Volver
El día de la Madre, siglos de historia.

El 7 de mayo se celebra el Sorteo Extraordinario del Día de la Madre. Un día con mucha historia.

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a las madres en muchos países del mundo. En España, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo desde 1965. Sin embargo, no siempre ha sido así. En un principio, el día de la festividad era el 8 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Inmaculada Concepción.

En nuestro país, existen registros que datan del año 1330 en los que se refleja que las cofradías creadas en honor a la virgen de la Inmaculada en Gerona ya rendían culto a la figura de la madre. Como la fecha de la Inmaculada ha sido fiesta en España desde 1644, el Día de la Madre en España se celebró desde entonces el 8 de diciembre.

El origen del Día de la Madre se remonta a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Posteriormente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Con la llegada del cristianismo, esta fiesta pasó a ser una celebración un tanto diferente en la que la mayor parte de los eventos y las actividades se centraban en honorar a la Madre de Dios, la Virgen María madre de Jesús. En torno al año 1600, pasó a festejarse el llamado Domingo de las Madres. Por aquel entonces era muy común que niños y niñas fueran a misa y regresaran a sus hogares con regalos para sus madres.

Hoy en día, el Día de la Madre es una ocasión perfecta para devolver a mamá un poco del amor que siempre nos da y para agradecerle todo lo que hace por nosotros. Es una festividad muy especial para las familias españolas y nunca se pasa por alto.

En España, el Día de la Madre se celebra con reuniones familiares y regalos para las madres. Los niños suelen hacer manualidades en el colegio para regalar a sus madres y los adultos suelen comprar regalos o flores para sus madres. También es común salir a comer o cenar en familia para celebrar este día tan especial.

El Día de la Madre es una festividad con una larga tradición en España que ha evolucionado a lo largo de los años. Aunque su origen se remonta a la antigua Grecia y ha cambiado su fecha de celebración en España, sigue siendo un día muy especial para las familias españolas y una oportunidad para demostrar nuestro amor y gratitud hacia nuestras madres y no hay mejor forma que decirle que la quieres con 15 millones de euros. Los que se pueden conseguir con un solo décimo en el Sorteo Extraordinario del día de la Madre. No hay mejor forma de mostrar nuestra gratitud porque SE LO MERECEN.







 
 
 
 
 

0 €Mis apuestas